Mariano Gastón Martínez (Buenos Aires; 5 de diciembre de 1978) conocido simplemente como Mariano Martínez es un actor argentino de cine, teatro y televisión, destacado por sus interpretaciones protagónicas en telenovelas como Son amores, Alma pirata, Son de Fierro, Valientes, Los Únicos y Esperanza Mía.
Carrera en televisión y teatro
Inició su carrera televisiva a los 16 años, en 1995, en la telenovela La nena. En sus primeros años en este medio también tuvo participación en Mi familia es un dibujo, De la Nuca y junto a Carlos Carlín Calvo en RRDT.
Más tarde participó en Gasoleros, y tuvo un papel destacado en la telecomedia de Pol-ka, Campeones, junto a Soledad Silveyra y Osvaldo Laport. Contó con dos temporadas emitidas entre 1999 y 2000.
En junio de 2001 actuó en la telenovela policial,22 (el loco). Más tarde protagonizo junto a Miguel Ángel Rodriguez, Millie Stegman y Nicolas Cabre, la telecomedia Son amores, emitida por El Trece, donde interpretó el papel de «Martín Marquesi», un cantante y futbolista de All Boys. Actuó en sus dos temporadas televisivas emitidas entre 2002 y 2003, y en su versión teatral estrenada en septiembre de 2002En 2015 protagonizó la telecomedia Esperanza Mía en El Trece, interpretando al sacerdote Tomás Ortíz, quien se enamora de una novicia, Lali Espósito. De esta telenovela derivó una versión teatral de la misma en el Teatro Opera que también protagonizó. Por su actuación en la misma, recibió el premio Kids Choice Awards Argentina al Actor favorito.
Carrera en cine
Debutó en cine en 1998, con la película El Faro junto a Florencia Bertotti, film dirigido por Eduardo Mignogna. Más tarde protagonizó NS/NC y Sólo por hoy, junto a Facundo Espinosa.
En 2004 protagonizó junto a Pablo Echarri, Peligrosa Obsesión. En 2010 le puso la voz al personaje principal de la película animada Plumiferos.
Años más tarde, en 2011, regresó al cine protagonizando la comedia romántica Guelcom junto a Eugenia Tobal. En 2012 protagonizó la película La pelea de mi vida junto a Federico Amador y Lali Espósito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario