Mary Julia Walters, CBE (Inglaterra, Reino Unido, 22 de febrero de 1950) es una actriz y novelista británica dos veces nominada al premio Oscar y seis veces ganadora del premio BAFTA, sólo Judi Dench y Maggie Smith la aventajan en ese premio
Carrera:
1978-1999
Walters primero logró hacerse famosa siendo la ocasional compañera de la comediante Victoria Wood, a la cual conoció en Mánchester. Las dos primeramente trabajaron juntas en la revista de teatro llamada "In At The Death" en 1978, seguida de la adaptación de televisión de Wood interpretando a Talent. Ellas fueron para aparecer en sus propias series de televisión en el canal Granada Televisión, llamada Wood and Walters, en 1982. Han seguido juntas para llevar a cabo con frecuencia durante los últimos años.
2000-presente:
Walters además interpretó a Molly Weasley en Harry Potter y la piedra filosofal (2001), Harry Potter y la Cámara Secreta (2002), Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004), Harry Potter y la Orden del Fénix (2007), Harry Potter y el misterio del príncipe (2009) y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Parte 1) (2010), y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Parte 2). Que se convirtió en un auténtico "Boom" en la taquilla, siendo ahora, la tercera película más taquillera de la historia del cine, y además recibió muy buenas críticas. En 2006, Walters llegó cuarta en la encuesta de ITV de una población mayor de 50 estrellas. También en 2006, ella interpretó el mayor papel en ITV en Driving Lessons junto con Rupert Grint (es el hijo de ella en las películas de Harry Potter). Después ella obtuvo un papel de protagonista en la adaptación The Ruby in the Smoke de Phillip Pullman en BBC. En verano de 2006, ella publicó su primera novela; Maggie's Tree. Walters protagonizó el anuncio publicitario de ASDA en Navidades de 2007. En verano de 2008, Walters apareció en la comedia Mamma Mia, marcando su segundo gran perfil musical, después de Acorn Antiques.
Vida personal
Marido e hija:
Walters conoció a su marido, Grant Roffey, y tuvieron un romance turbulento. La pareja tiene una hija, Maisie Mae Roffey (nacida en 1988, Ciudad de Westminster, Londres), pero no se casaron hasta 1997, 11 años más tarde desde el inicio de su relación, cuando ellos viajaban a Nueva York. La pareja vive en una granja orgánica, en Sussex del Oeste.

No hay comentarios:
Publicar un comentario