miércoles, 2 de diciembre de 2015

Mariano Martínez


Mariano Gastón Martínez (Buenos Aires; 5 de diciembre de 1978) conocido simplemente como Mariano Martínez es un actor argentino de cine, teatro y televisión, destacado por sus interpretaciones protagónicas en telenovelas como Son amores, Alma pirata, Son de Fierro, Valientes, Los Únicos y Esperanza Mía.

Carrera en televisión y teatro

Inició su carrera televisiva a los 16 años, en 1995, en la telenovela La nena. En sus primeros años en este medio también tuvo participación en Mi familia es un dibujo, De la Nuca y junto a Carlos Carlín Calvo en RRDT.
Más tarde participó en Gasoleros, y tuvo un papel destacado en la telecomedia de Pol-ka, Campeones, junto a Soledad Silveyra y Osvaldo Laport. Contó con dos temporadas emitidas entre 1999 y 2000.
En junio de 2001 actuó en la telenovela policial,22 (el loco). Más tarde protagonizo junto a Miguel Ángel Rodriguez, Millie Stegman y Nicolas Cabre, la telecomedia Son amores, emitida por El Trece, donde interpretó el papel de «Martín Marquesi», un cantante y futbolista de All Boys. Actuó en sus dos temporadas televisivas emitidas entre 2002 y 2003, y en su versión teatral estrenada en septiembre de 2002
En 2015 protagonizó la telecomedia Esperanza Mía en El Trece, interpretando al sacerdote Tomás Ortíz, quien se enamora de una novicia, Lali Espósito. De esta telenovela derivó una versión teatral de la misma en el Teatro Opera que también protagonizó. Por su actuación en la misma, recibió el premio Kids Choice Awards Argentina al Actor favorito.

Carrera en cine
Debutó en cine en 1998, con la película El Faro junto a Florencia Bertotti, film dirigido por Eduardo Mignogna. Más tarde protagonizó NS/NC y Sólo por hoy, junto a Facundo Espinosa.
En 2004 protagonizó junto a Pablo Echarri, Peligrosa Obsesión. En 2010 le puso la voz al personaje principal de la película animada Plumiferos.
Años más tarde, en 2011, regresó al cine protagonizando la comedia romántica Guelcom junto a Eugenia Tobal. En 2012 protagonizó la película La pelea de mi vida junto a Federico Amador y Lali Espósito.


  



Julie Walters

Mary Julia Walters, CBE (Inglaterra, Reino Unido, 22 de febrero de 1950) es una actriz y novelista británica dos veces nominada al premio Oscar y seis veces ganadora del premio BAFTA, sólo Judi Dench y Maggie Smith la aventajan en ese premio

Carrera:
1978-1999
Walters primero logró hacerse famosa siendo la ocasional compañera de la comediante Victoria Wood, a la cual conoció en Mánchester. Las dos primeramente trabajaron juntas en la revista de teatro llamada "In At The Death" en 1978, seguida de la adaptación de televisión de Wood interpretando a Talent. Ellas fueron para aparecer en sus propias series de televisión en el canal Granada Televisión, llamada Wood and Walters, en 1982. Han seguido juntas para llevar a cabo con frecuencia durante los últimos años.
2000-presente:
Walters además interpretó a Molly Weasley en Harry Potter y la piedra filosofal (2001), Harry Potter y la Cámara Secreta (2002), Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004), Harry Potter y la Orden del Fénix (2007), Harry Potter y el misterio del príncipe (2009) y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Parte 1) (2010), y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Parte 2). Que se convirtió en un auténtico "Boom" en la taquilla, siendo ahora, la tercera película más taquillera de la historia del cine, y además recibió muy buenas críticas. En 2006, Walters llegó cuarta en la encuesta de ITV de una población mayor de 50 estrellas. También en 2006, ella interpretó el mayor papel en ITV en Driving Lessons junto con Rupert Grint (es el hijo de ella en las películas de Harry Potter). Después ella obtuvo un papel de protagonista en la adaptación The Ruby in the Smoke de Phillip Pullman en BBC. En verano de 2006, ella publicó su primera novela; Maggie's Tree. Walters protagonizó el anuncio publicitario de ASDA en Navidades de 2007. En verano de 2008, Walters apareció en la comedia Mamma Mia, marcando su segundo gran perfil musical, después de Acorn Antiques.

Vida personal

Marido e hija:
Walters conoció a su marido, Grant Roffey, y tuvieron un romance turbulento. La pareja tiene una hija, Maisie Mae Roffey (nacida en 1988, Ciudad de Westminster, Londres), pero no se casaron hasta 1997, 11 años más tarde desde el inicio de su relación, cuando ellos viajaban a Nueva York. La pareja vive en una granja orgánica, en Sussex del Oeste.





  
 
 
 
Megan Fox

Megan Denise Fox (Oak Ridge, Tennessee, Estados Unidos; 16 de mayo de 1986) es una actriz y modelo estadounidense.
Fox logró mayor reconocimiento al interpretar a Mikaela Banes en Transformers (2007), papel que le supuso varias nominaciones a los premios Teen Choice Awards y que repetiría con Transformers: Revenge of the Fallen.

Infancia:
Fox tiene ascendencia nativa estadounidense, francesa e irlandesa Nació en Oak Ridge, Tennessee, es hija de Darlene y Franklin Fox. Los padres de Megan se divorciaron cuando ella era muy joven, y ella y su hermana fueron educadas por su madre y su padre adoptivo Tony Tonachio bajo los principios de la fe Protestante. Megan dice que ambos fueron muy estrictos, y que no le dejaban tener novio, o invitar amigos a casa y vivió con su madre hasta que pudo reunir el suficiente dinero para poder mantenerse por si misma.
Fox comienza sus estudios de interpretación y danza a los cinco años en Kingston (Ténesi). Asistió a clases de baile en el Centro Comunitario y asistió también al coro del colegio y al equipo de natación del Kingston Clippers. A la edad de 10 años, después de mudarse a San Petersburgo (Florida), continuó sus estudios hasta los 13 años, cuando empezó a destacar como modelo. Después de ganar varios certámenes en 1999 en American Modeling y Talent Convention in Hilton Head, Carolina del Sur. A los 17 años intenta irse del colegio para poder mudarse a Los Ángeles.

Carrera:
Debutó con 15 años en la película Holiday in the sun (2001), donde interpretó a una heredera malcriada y rival del personaje de Ashley Olsen. Ese mismo año fue escogida para protagonizar la serie Ocean Ave (2002-2003). En 2003 fue invitada a What I like about you (episodio Like a virgin) y actuó como extra en Dos policías rebeldes II (2003). En 2004 estrenó en la pantalla grande Confessions of a Teenage Drama Queen junto a Lindsay Lohan interpretando el papel de Carla Santini. Junto a Kaley Cuoco co-protagonizó Crimes of Fashion que fue estrenada en la televisión. Fue también en 2004 cuando participó en Dos hombres y medio y consiguió su primer papel regular en la serie Hope & Faith interpretando a Sydney Shanowski hasta que fue cancelado en 2006

Vida privada:
Relaciones y familia

En cuanto a su vida personal, Fox confesó a Cosmopolitan que su primer novio fue un chico de su pueblo que trabaja como bombero y que rompió con ella en 2003. Después de un par de años, cuando esta se mudó a Los Ángeles para ser actriz. Al poco de llegar a la ciudad se le relacionó con David Gallagher y en 2008 confesó a la revista GQ que estuvo enamorada en esa época de una stripper de nombre Nikita que trabajaba en un club de Sunset Boulevard. En 2009 aclaró en la revista ELLE de la utilización de los medios aquellas palabras para GQ: "tenía 18 años y mi primer novio me acababa de dejar. El caso es que me colé por la bailarina y me gustaba ir al club a verla pero nunca mantuvimos una relación ni relaciones como algunos medios dicen"[82] De su vida íntima en 2009 dijo a Cosmopolitan que perdió su virginidad a los 17 años con su primer amor "real" y que fue especial. En 2010 al ser preguntada por Harper's Bazaar sobre el mismo tema declaró: "Solo he estado con dos hombres en toda mi vida. Mi amor de juventud y Brian (Brian Austin Green). No puedo tener una relación sexual con alguien al que no quiera, nunca". Además, afirmó que tampoco se ha visto nunca en la situación de pasar una noche loca con un desconocido. "Solo pensarlo me da asco. Ni siquiera he estado cerca de tener una aventura de una noche.