sábado, 29 de junio de 2013

Christopher Walken 

Christopher Walken (nacido el 31 de marzo de 1943) es un actor de cine y teatro estadounidense.1 Ha trabajado en más de 100 películas y shows de televisión, incluyendo Annie Hall, The Deer Hunter, Sleepy Hollow, Brainstorm, The Dead Zone, A View to a Kill, At Close Range, El rey de Nueva York, Batman Returns, True Romance, Atrápame si puedes, Pulp Fiction, Envy, Wedding Crashers, Click, Hairspray y Things to Do in Denver When You're Dead, además de aparecer en videos musicales de Madonna, Journey y Fatboy Slim.
Sus películas han recaudado más de 1.800 millones de dólares en Estados Unidos.2 Además ha protagonizado las obras de Shakespeare: Hamlet, Macbeth, Romeo y Julieta y Coriolano. Ha participado varias veces como invitado de Saturday Night Live, destacandose como Bruce Dickinson en el sketch "More Cowbell".

Walken debutó como director y guionista con el cortometraje Popcorn Shrimp de 2001. Además en 1995, escribió y protagonizó la obra titulada Him, acerca de Elvis Presley.3 Como actor ha sido nominado a los premios Emmy, Globo de Oro, BAFTA, Screen Actors, Tony, Satellite, MTV y Saturn, y en 1978 consiguió el Óscar como mejor actor de reparto por The Deer Hunter. Por su trayectoria en el cine se ha transformado en un actor de culto, y junto a Steve Buscemi y John Turturro en uno de los actores  

Biografía 
Sus inicios 

Nacido como Ronald Walken (nombre en honor al actor Ronald Colman),4 5 nació en una familia metodista en Astoria, Queens, Nueva York.6 Su madre, Rosalie Russell (1907–2010), era una inmigrante escocesa originaria de Glasgow, y su padre, Paul Walken (1903-2001), emigró de Alemania en 1928 junto a sus hermanos Wilhelm y Alois.7 Su padre era panadero dueño de la "Walken's Bakery" en Astoria,8 9 y su madre trabajaba como escaparatista.

Influido por los sueños de estrellato de su madre, él y sus hermanos Kenneth y Glenn fueron actores infantiles de televisión durante la década de 1950.9 Walken estudió en la Universidad Hofstra de Long Island, pero no se graduó. Inicialmente se entrenó como bailarín en obras musicales en el Washington Dance Studio, más tarde comenzó a realizar papeles serios en el teatro y posteriormente también en el cine. 

Carrera 
Primeros papeles 

Sus primeras apariciónes en la pantalla fueron de niño, como extra en numerosas series y comedias durante la época dorada de la televisión (fines de los años 1940 y principios de 1960). Después de participar en un sketch con Martin y Lewis en The Colgate Comedy Hour, Walken decidió que se dedicaría a la actuación.10 Consiguió un papel permanente en el show de televisión de 1953 The Wonderful John Acton como narrador. Durante esta época, aparecía en los créditos como "Ronnie Walken".

Durante los próximos veinte años, trabajo de forma frecuente en televisión, consiguió un papel en una película experimental llamada Me and My Brother, y mantuvo una próspera carrera en el teatro. En 1964, cambió su nombre por el de "Christopher" después de que una amiga le sugiriera que ese nombre le quedaba mejor.11 Casualmente, su último crédito bajo el nombre "Ronnie" era un personaje que se llamaba "Chris".12 Actualmente, prefiere ser llamado informalmente como "Chris" en vez de "Christopher 

Vida privada 

Walken ha estado casado con Georgianne Walken (apellido de soltera Thon) desde 1969; es directora de casting, notable por trabajar en Los Soprano y en las películas dirigidas por Steve Buscemi. Viven en Connecticut y no tienen hijos (Walken ha declarado en entrevistas que el no tener hijos es una de las razones por la cual tiene una carrera prolífica).1 También tienen una casa de vacaciones en Block Island. Acerca del efecto que causan sus papeles de villano cuando conoce gente, Walken dice: "Cuando me ven en una película, esperan que sea algo desagradable... Por eso es bueno desafiar las expectativas a veces".29 Cristopher es heterócromo, es decir que posee sus ojos de distinto color 

           





No hay comentarios:

Publicar un comentario