Amanda Michelle Seyfried (nacida en Allentown, Pensilvania, el 3 de diciembre de 1985), es una actriz de cine, televisión, cantante, compositora y modelo estadounidense. Como modelo debutó a los once años, como actriz a los quince. Apareció en series como As the world turns o All my children. La primera película en la que actuó fue en Chicas malas (2004), seguida de Nueve vidas (2005) y Alpha Dog (2006). Precisamente en 2006, Seyfried se convirtió en una de las protagonistas de la serie Big love (HBO). Entre las otras películas en las que ha actuado están Mamma mia! (2008), Jennifer's body (2009), Chloe (2009), Querido John (2010), Cartas a Julieta (2010) o La chica de la capa roja (2011), In time/El precio del mañana (2011) y Les Misérables (2012}.
Amanda Seyfried es una actriz de nacionalidad estadounidense y actualmente considerada como una de las jóvenes actrices más prometedoras en la industria del cine. Su carrera ha tenido un giro positivo tras sus inicios en series de televisión y ha llegado a actuar incluso junto a actrices de la talla de Meryl Streep y recientemente con Julianne Moore en “Chloe” también es recordado su trabajo en la película de comedia y terror “Jennifer's Body” en la cual actuó al lado de la actriz Megan Fox, también podemos verla en cines en el drama romántico Querido John además tiene un importante papel en la serie de televisión Big
Primeros años
Amanda Michelle Seyfried es una actriz y modelo estadounidense nacida el 3 de diciembre de 1985 en Allentown, Pennsylvania, Estados Unidos. Su madre Ann es una te-rapista y su padre, Jack, es farmacéutico. Amanda Seyfried tiene una hermana menor, Jennifer, quié es la cantante del grupo de Filadelfia, Love City. Ella tiene ascendencia alemana. Creció en su ciudad natal Allentown y asistió al William Allen High School graduándose en el 2003. Posteriormente ingresó a la Universidad Fordham de Nueva York.[2] [3] [4] Desde pequeña mostró talento para la actuación llegando a ser modelo para anuncios de productos para niños además recibió clases de canto. Se inició en el modelaje cuando apenas tenía 11 años de edad y actuó como imagen en tres libros de Francine Pascal Amanda es aficionada al canto, la danza y la práctica del tenis
Carrera
Se inició en el modelaje y aunque no ha abandonado dicha faceta su pasión sin duda es la actuación. Su carrera como actriz comenzó en el 2000 cuando obtuvo el papel de Lucy Montgomery en la serie “As The World Turns” trabajando en 27 episodios del 2000 al 2001, también actuó en la telenovela norteamericana “All My Children” en el 2002 y 2003.
Se presentó para el personaje de Kelli en el remake de terror “Black Christmas” pero finalmente lo obtuvo la actriz Katie Cassidy. Para la película “Mean Girls” originalmente interpretaría a Regina George y Cady que finalmente las personificaron las actrices Rachel McAdams y Lindsay Lohan respectivamente. Ese mismo año trabajó en un episodio de la serie Ley y Orden y apareció en un episodio de la serie “House”